*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cierran oficinas del INE en Zacapoaxtla por redistritación

Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo, explicó que este martes comenzó la mudanza de todo el mobiliario y equipo.
Martes, 29 de Agosto de 2017 19:06
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de la redistritación electoral en Puebla, con la que el estado pasó de tener 16 a 15 distritos, personal de la Junta Distrital IV del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Zacapoaxtla, inició el cierre de las oficinas.

Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo, explicó que este martes comenzó la mudanza de todo el mobiliario y equipo que se contaba en las diferentes vocalías para ser llevado al estado de Cancún, donde fue creado un nuevo distrito electoral.

La cabecera de Zacapoaxtla desaparece y se incorpora al distrito III de Teziutlán, por lo que a partir del primero de septiembre se hará cargo de la operación del módulo ubicado en calle Betancourt para el trámite de credenciales.  

Además la papelería oficial ya había sido trasladada desde que concluyo el pasado proceso federal.

Ahora municipios como Atempan, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Cuetzalan y Zacapoaxtla pertenecerán a Teziutlán, mientras que Xochitlán de Vicente Suarez, Nauzontla, Zoquiapan, Zautla y Xochiapulco pasarán a Zacatlán.

Por último, Baltazar Trujano dijo que el 31 de agosto se entregará formalmente el edificio.

 

Vistas: 5184