*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil se compromete a agilizar respuesta policial en Z. Mena

Lo anterior después de las quejas recurrentes por el aumento de delitos en la demarcación.
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 18:27

Francisco Z. Mena, Pue.- Debido a las quejas recurrentes de los vecinos de Metlaltoyuca, la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, sobre la lenta respuesta de la Policía Municipal ante los hechos delictivos, se realizó una reunión para analizar la aplicación de algunas estrategias.

Pese a que en una entrevista anterior el alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, negó que haya una lenta respuesta ante el hampa, encabezó una reunión de seguridad con funcionarios relacionados con este tema.

En el acercamiento se mostraron algunas estrategias de trabajo como la articulación “de operativos para la prevención del delito, fortalecimiento de seguridad en materia de rondines y presencia de patrullas”.

Se habló de generar programas municipales de “alarmas vecinales y vigilantes enlazados a Seguridad Pública”.

Se decidió mantener un mayor contacto con los habitantes, tanto de la cabecera municipal como de algunas comunidades a través de los medios de comunicación.

El alcalde llamó a redoblar esfuerzos para que los tiempos de respuesta policial al momento en que se genere una emergencia, sean más ágiles.

Además del munícipe, a la reunión fueron convocados el secretario general Juan Vera Santomila; el director de Seguridad Pública, Margarito Hernández Salvador y el director de Gobernación, Obed Gómez Morato.

De manera reciente, una vecina de esta cabecera municipal, esposa del ex tesorero municipal, fue plagiada en la zona de Pantepec cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital Integral de Mecapalapa.

Otro caso de secuestro reciente es el de un menor de edad, familiar de un empresario gasolinero, hecho perpetrado en la cabecera municipal.

Ambos fueron liberados tras el pago de rescate que hicieron sus familiares.

Vistas: 1930