*
Martes, 16 de Abril de 2024

Militantes cuestionan a chapulines del PAN en Huauchinango

Durante una reunión con Eduardo Rivera Pérez, acusaron a los panistas que buscan candidaturas en Morena y el PRI.
Jueves, 31 de Agosto de 2017 19:20

Huauchinango, Pue.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron en una reunión del aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Eduardo Rivera, la congruencia de algunos de sus correligionarios que participan en los procesos de selección interna de Morena y del PRI, como el exalcalde Carlos Miguel Ignacio López y el exregidor Ismael Guevara Martínez, respectivamente.

En una reunión en Huauchinango, que parecía transcurrir sin relevancia alguna, en la que el ex presidente municipal de la capital poblana estaba exponiendo su proyecto, irrumpieron los cuestionamientos.

Quien comenzó contra los presuntos albiazules Carlos Miguel Ignacio López e Ismael Guevara Martínez, fue Manuel Salas, ex director de Atención a Comunidades en el primer ayuntamiento de Acción Nacional en este municipio.

Lamentó que estuviera presente en la reunión gente que no se ha comprometido con el blanquiazul y quienes no tienen definida su doctrina partidista.

Se enfiló contra el ex presidente municipal de Huauchinango, Carlos Miguel Ignacio López, quien el pasado fin de semana participó en un proceso interno para definir la Coordinación Federal del 01 Distrito con en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que obtuvo cero votos.   

En el caso del exregidor plurinominal en el ayuntamiento priista 2008-2011 de Huauchinango, Ismael Guevara Martínez, fue señalado de mostrarse como panista en la reunión, cuando en el municipio vecino de Chiconcuautla, está buscando ser abanderado a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

Antes de la intervención de Manuel Salas contra los dos personajes, Ismael Guevara manifestó empatía con el proyecto que expuso el también ex dirigente estatal del PAN en Puebla, Eduardo Rivera.

Posterior a los cuestionamientos, Carlos Miguel Ignacio López tomó el micrófono para hablar de las obras que construyó durante su administración municipal 2002-2005, pero no negó estar participando en Morena.

En tanto, durante una entrevista para este medio de comunicación, expresó que no es la primera vez que participa con un partido de Izquierda, lo hizo como candidato a la diputación federal  hace cinco años en la alianza “de las izquierdas y gracias a eso no ganó Carlos Martínez Amador, que iba por el PAN”, según dijo.

Por su parte, Ismael Guevara, en entrevista, expresó que hay “varios” grupos de distintos partidos políticos en Chiconcuautla que le han hecho invitaciones, sin embargo, aseguró que las está “analizando”, en el avance de la sesión de preguntas y respuestas, compartió que él ha estado tocando puertas en distintos partidos políticos: “en el PRI, en el PAN, MORENA, entre otros”, pero dijo que no hay nada en concreto. 

Vistas: 2178