*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dura 14 horas cierre de autopista México-Tuxpan por accidente

Autoridades aclararon que durante el percance solamente murió una persona y no dos como se informó al principio.
Viernes, 1 de Septiembre de 2017 18:05

Huauchinango, Pue.- Tras 14 horas de cierre, la mañana de este viernes fue reabierta a la circulación la autopista México-Tuxpan, luego de un accidente en el que se derramaron al menos 20 mil litro de combustóleo y se aclaró –de manera oficial- que fue únicamente uno de los choferes de los vehículos colisionados, el que falleció.

Fue a las siete de la mañana de hoy cuando la Policía Federal y personal de la empresa Autopista Nuevo Necaxa-Tiahuatlán (AUNETI), concesionaria de la vía, decidieron normalizar el tráfico vehicular por la supercarretera que va del centro del país al Golfo de México, luego del choque de dos camiones pesados suscitado la tarde del jueves en el kilómetro 179+700.

Asimismo se dio a conocer que fue sólo uno de los choferes el que perdió la vida. Se trata de Pablo Islas Ramírez, originario de Tulancingo, Hidalgo, quien conducía un camión tipo torton cargado con naranjas.

De acuerdo con los datos dados a conocer, el choque entre ambos vehículos se produjo tras la volcadura con incendio de un tractocamión marca Kenwhoort, tipo tráiler y con placas del servicio público federal  720 AP-3, que remolcaba una pipa cargada con chapopote placas 031-UR-8, contra el que se estampó un torton color verde con placas de circulación HH-62-434, propiedad de la empresa Chemical Interline, cuyo conductor sobrevivió pero está lesionado.

La pipa también se impactó contra un torton color amarillo que transportaba verduras y con placas HJ-22-189; contra un tractocamión color rojo sin placas; y contra un camión torton color rojo con placas 297-EP-2.

En las labores de rescate, combate al fuego y limpieza de la autopista participaron Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Huauchinango, la Policía Federal, la Policía Ministerial, la Brigada de Rescate Ayuda y Salvamento, así como la Brigada Nacional de Ayuda.

Vistas: 3861