*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lluvias inundan hospital de Acatlán y cultivos en Xayacatlán

Hasta el momento no se sabe de pacientes afectados por estos hechos en el nosocomio, además de que se levanta un padrón de campesinos que tuvieron pérdidas en sus tierras.
Domingo, 3 de Septiembre de 2017 10:16

Las intensas lluvias del fin de semana dejaron inundaciones en el Hospital General de Acatlán de Osorio y campos de cultivo de Xayacatlán de Bravo.

Granizo y lluvias afectan huertas de fruta en ChiautzingoSin daños por lluvias en la región de TehuacánLas precipitaciones pluviales cubrieron totalmente la zona de estacionamiento y jardines del nosocomio, lo que dejó cubierta una camioneta que estaba en el sitio.

Hasta el momento no se sabe de pacientes afectados por estos hechos en el inmueble.

Río daña cultivos

Debido a las lluvias el río Tizaac se desbordó y sus aguas dañaron cultivos de maíz y huertas frutales en Xayacatlán de Bravo la mañana de este sábado.

La presidenta municipal, Maribel Ramírez Pablo, indicó que todavía no hay datos exactos sobre las afectaciones pero que se trabaja en la integración de un padrón para solicitar ayuda a los gobiernos estatal y federal.

“Una vez que tengamos el reporte completo de daños, integraremos un expediente para entregarlo a estas dependencias y gestionar el apoyo del gobierno para que este municipio sea considerado en el programa federal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, expresó.

La crecida del río afecto todos los cultivos de la rivera desde San Jerónimo Xayacatlán hasta San Pablo Anicano donde también hay afectaciones de cultivos.

Fotos: Poblanguenze

Vistas: 4118