*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SME venderá electricidad en la Sierra Norte de Puebla

Será a través de la empresa Suministradora Básica del Centro y en 3 meses podría comenzar la contratación del servicio.
Domingo, 3 de Septiembre de 2017 17:14

Huauchinango, Pue.- En tres meses la empresa Suministradora Básica del Centro (Subace) del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la cooperativa LF del Centro, podrían operar en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, con lo que “se haría efectivo el borrón y cuenta nueva”, anunció Miguel Márquez Ríos del Comité Central del gremio.   

Será el próximo 8 de septiembre en una asamblea informativa en el zócalo de Huauchinango, cuando se informarán los pormenores de la eventual operación de Subace, ya que se dijo, los integrantes del SME solamente esperan el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, órgano descentralizado de la Secretaría de Energía (SENER), para celebrar contratos que permitan la compraventa de electricidad a los usuarios que consumen al menudeo.

El integrante del SME hizo las declaraciones en compañía de Ciudadanos Unidos, quienes persiguen el “borrón y cuenta nueva” ante las pretensiones de la Comisión Federal de Electricidad de cobrar “cuantas impagables” a los usuarios que atendía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que desapareció por decreto presidencial en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Desde la última semana de agosto, integrantes de Ciudadanos Unidos iniciaron una campaña de recolección de firmas con los ciudadanos de los tres municipios con la finalidad de fortalecer la gestión del “borrón y cuenta nueva” y la suscripción del contrato con la nueva empresa suministradora de energía eléctrica.

Márquez Ríos indicó que a nivel general está operando la recolección de firmas la Asamblea Nacional de Usuarios de Electricidad (ANUE) pero en la región de Huauchinango son los integrantes de Ciudadanos Unidos los que están coordinándola.

Como dato se dijo que la ANUE tiene registrados 4 millones 500 mil usuarios que hasta el momento no pagan el servicios de energía eléctrica, “no porque no quieran, sino porque la CFE no cobró por tres o cuatro años  y después quiso cobrar cuantas impagables”, recordaron.

Vistas: 3805