*
Martes, 23 de Abril de 2024

MP deja libre a hombre que asaltó e hirió a mujer, en Xicotepec

Mauricio N. de 23 años, confesó haber participado la semana pasada en el atraco contra los pasajeros de una camioneta de transporte público.
Domingo, 3 de Septiembre de 2017 14:10

Xicotepec, Pue.- Una mujer fue lesionada con un proyectil de arma de fuego y 14 pasajeros más fueron asaltados por cinco individuos mientras viajaban en una camioneta de la ruta Transportes Ligeros de la Sierra, desde Xicotepec a Itzatlán.

Aunque la Policía Municipal logró detener a uno de los maleantes, el Ministerio Público lo puso en libertad más tarde “por falta de denuncia”.

Mauricio N. de 23 años, confesó haber participado la semana pasada en el atraco contra los pasajeros de una camioneta de transporte público en el lugar conocido como La Mina, en el que él y otros tres cómplices hirieron en el abdomen a Teresa N. de 40 años, pero el representante de la  Fiscalía General del Estado (FGE), lo liberó luego de ser aprehendido.

El presunto responsable fue asegurado en el Bulevar Benito Juárez cuando los gendarmes hacían un recorrido y el individuo se puso nervioso, motivo por el cual lo revisaron y le encontraron tres carteras vacías, un  monedero de plástico de color anaranjado, dos chips, un celular marca Sony y un cartucho percutido calibre .38 especial.

Al ser cuestionado, el hombre aceptó haber participado en el asalto a la camioneta colectiva y dijo llamarse  Mauricio N. de 23 años de edad. 

El agente del Ministerio Público dijo que al no existir denuncia de la lesionada –quien se encuentra internada en el hospital- ni de otra de las personas que sufrieron el asalto, lo puso en libertad

Sin embargo, fue el mismo chofer del vehículo atracado, de nombre Valentín N. quien denunció que al circular por la carretera Xicotepec-Itzatlán, le salieron al paso cuatro sujetos, dos de los cuales portaban armas de fuego, y lo obligaron a detener la marcha del vehículo para despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias y emprender la huida entre la maleza, pero antes dispararon sus armas y un proyectil dio en el medallón de la camioneta y rebotó hiriendo a la mujer.

Vistas: 2274