*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alertan por intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla

Las lluvias tendrían concentrados de precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros en 24 horas, informaron autoridades.
Lunes, 4 de Septiembre de 2017 17:03

Huauchinango, Pue.- La Dirección General de Protección Civil del estado y el Centro de Investigación, Análisis y Predicción Meteorológica alertaron sobre un posible disturbio tropical en el Golfo de México que afectaría con lluvias copiosas la Sierra Norte de Puebla con concentrados de precipitaciones de 150 milímetros en 24 horas.

Deslave Bloquea la carretera Teziutlán - PeroteDe acuerdo con el boletín meteorológico especial  emitido a las 11:00 horas de este lunes 4 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Miami localizó y monitorea un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche -la zona marítima correspondiente a la prolongación submarina de la península de Yucatán en aguas del Golfo de México- que presenta 20 por ciento de probabilidades de desarrollo en 48 horas y 40 por ciento en cinco días.

De acuerdo con el comunicado, los modelos de predicción numérica indican que el sistema podría comenzar a desarrollarse durante este miércoles 6 de septiembre, por lo que el potencial de lluvias aumentará de manera sustancial en las sierras Norte y Nororiental.

Los resultados de las mediciones indican que el fenómeno se movería erráticamente sobre el Golfo de México, sin embargo consideraron que, aunque aún es “demasiado pronto para delimitar algún posible punto de impacto”, el problema más importante será la lluvia, ya que se esperan acumulados de agua superiores a los 150 milímetros en 24 horas, a partir del miércoles por la noche.

Vistas: 3742