*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Grieta aparece en carretera de la Mixteca tras últimas lluvias

La afectación fue detectada este día en la carretera Huerta-Xayacatlán de Bravo, además de que se derrumbó una parte del cerro.
Lunes, 4 de Septiembre de 2017 15:08

Xayacatlán de Bravo, Pue.- Debido a las lluvias de los últimos días en la Mixteca, una grieta apareció sobre la carretera Huerta-Xayacatlán de Bravo, además de que se derrumbó una parte del cerro.

Policías municipales fueron alertados este lunes sobre la grieta que se encuentra en el kilómetro 7, por lo que el sitio fue señalizado para evitar accidentes a los automovilistas.

La alcaldesa de Xayacatlán de Bravo, Maribel Ramírez Pablo, dio a conocer que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que supervise la vialidad para saber la gravedad del daño.

Se trata de una grieta que está a lo largo de 100 metros del asfalto. Cabe mencionar que por la carretera circulan camiones de carga por lo que existe temor entre la gente de que ocurra un hundimiento.

Finalmente, Ramírez Pablo también solicitó apoyo de la Dirección de Protección Civil del estado para valorar la situación de los cerros, ya que por las lluvias existe riesgo de más derrumbes.

 

Vistas: 3923