*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desbordamiento de dren inunda casas y escuela en Tehuacán

La acumulación de basura y maleza ocasionó el problema en la zona del fraccionamiento Jardines de Tehuacán, lo que afectó a la escuela secundaria Héroes de la Independencia.
Lunes, 4 de Septiembre de 2017 15:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Una escuela secundaria y cuatro casas se inundaron en el municipio de Tehuacán debido al desbordamiento del dren de Valsequillo por la lluvia ocurrida la madrugada de este lunes.

Sin daños por lluvias en la región de TehuacánGranizo y lluvias afectan huertas de fruta en ChiautzingoLa acumulación de basura y maleza ocasionó el problema en la zona del fraccionamiento Jardines de Tehuacán, lo que afectó a la escuela secundaria Héroes de la Independencia.

Debido a que los 10 salones de la planta baja de la institución quedaron afectados por el lodo y agua, además de que la red eléctrica quedó dañada, fue necesario suspender clases para los más de 800 alumnos.

En tanto, momentos de angustia vivieron vecinos cuando se percataron que el dren se desbordaba para llenar hasta con 40 centímetros de agua sus hogares.

Elementos de Protección Civil del estado y municipal, así como del Ejército Mexicano, acudieron a la zona para iniciar labores de limpieza y sanidad.

Al lugar también arribó personal de la Jurisdicción Sanitaria para evaluar el tipo de agua que alcanzó las construcciones y conocer si pone en riesgo la salud de la gente.

Vistas: 4279