*

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Conmemora Tepeaca el aniversario 497 de su fundación

La fecha sirvió para poner en marcha obras de mejoramiento de imagen urbana en las avenidas Colón Poniente y Morelos Norte.
Lunes, 4 de Septiembre de 2017 20:01

Al conmemorar los 497 años de la fundación de Tepeaca, el alcalde David Huerta Ruíz, destacó que el municipio avanza preservando su riqueza en tradiciones, arquitectura y costumbres, de igual manera destacó que con más obras de infraestructura se progresa y adquiere un mayor desarrollo, por ello, puso en marcha las obras para el mejoramiento de imagen urbana en las avenidas Colón Poniente y Morelos Norte.

Acompañado por los diputados Xitlalic Ceja García, Alejandro Armenta Mier, el diputado local Sergio Céspedes Peregrina, así como los presidentes municipales de Coronango, Hermelinda Macoto Capuli y de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos, e integrantes del Consejo Ciudadano de la Crónica Histórica de Tepeaca, funcionarios del ayuntamiento e instituciones educativas, el munícipe destacó que celebra la fundación de la ciudad con más obras de infraestructura que ayudarán  al mejoramiento de la imagen y desarrollo del municipio.

En su intervención, la maestra Dulce María Palacios Fortis, hizo una reseña de la historia de la fundación de Tepeaca. Recordó que a la llegada de los españoles, Hernán Cortés funda en este valle la segunda ciudad española y el primer ayuntamiento oficial, “éste acontecimiento se da porque, en el trayecto hacia la capital de Tenochtitlán, Tepeaca era una región estratégica, se hallaba en medio de los dos caminos hacia el centro y no se encontraba lejos de los tlaxcaltecas, aliados a los españoles, se determina la creación del ayuntamiento en 1520 y promulga las primeras leyes”.

Cabe mencionar que además se pusieron en marcha las obras de mejoramiento de imagen urbana de las avenidas Colón Poniente y Morelos Norte, en donde se cambiará drenaje, pavimento, iluminación y pinta de fachadas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 219