*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Atlixquense muere en el desierto al buscar el sueño americano

La mujer de 30 años fue abandonada junto con su hermana por el “coyote”. Su familiar fue quien reconoció el cadáver.
Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 19:19

Atlixco, Pue.- Una mujer de 30 años, originaria de Atlixco, murió en el desierto cuando intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, confirmó el encargado de Atención al Migrante en ese municipio, José Mario González.

Indicó que la hoy occisa era originaria de la comunidad de San Jerónimo Caleras, y su familia se acercó a la dependencia para pedir ayuda en su búsqueda, luego de que sus dos hijas partieron hace 15 días en busca del “sueño americano”.  

“Iba ella y su hermana y como ocurre en la mayoría de los casos no aguanto caminar al cruzar el desierto, el “coyote” la abandonó y la hermana optó por entregarse a migración para después reconocer el cuerpo de su propia hermana”, expresó.

Los familiares supieron que algo no estaba bien cuando dejaron de recibir llamadas telefónicas de las hermanas, ya que se reportaban diariamente para avisar en qué parte del camino estaban.

Fue entonces que el área de Atención al Migrante se puso en contacto con autoridades de Texas, quienes notificaron que tenían detenida a una mujer quien aseguraba ser originaria de Atlixco y que su hermana había fallecido en el desierto.

La fémina dejó a una niña. Se sabe que no era la primera vez que intentaba cruzar la frontera.

Los gobiernos estatal y municipal apoyarán a los familiares para la repatriación del cuerpo.

Vistas: 2448