*
Martes, 23 de Abril de 2024

Convocan a participar en Encuentro Universitario de Cuautlancingo

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Giles Carmona, dijo que en el evento que se desarrollará del 18 al 23 de septiembre participarán 270 vecinos que cursan una licenciatura.
Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 17:16

Cuautlancingo, Pue.- El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautlancingo convocó al Encuentro Universitario 2017 que, mediante concursos, pretende fomentar habilidades y talento de los estudiantes en deportes, educación cultura y política.

Y, al tiempo de desarrollar sus capacidades, los jóvenes tendrán la oportunidad de ganar premios de una bolsa acumulada por 50 mil pesos.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Giles Carmona, dijo que en el encuentro que se desarrollará del 18 al 23 de septiembre participarán 270 vecinos que cursan una licenciatura en alguna universidad poblana.

Además, mencionó que están invitados a participar deportistas y docentes de 23 instituciones de educación superior, como las universidades Autónoma de Puebla, de Las Américas Puebla, Iberoamericana y Tecnológico de Monterrey.

Los certámenes se llevarán a cabo en diversas sedes, como el complejo deportivo, el parque recreativo Ameyal y el salón de Cabildos que se encuentra en el Complejo de Seguridad Pública.

Además de celebrarse torneos de básquetbol, futbol, volibol, matemáticas, ciencia y tecnología, talento, ajedrez y oratoria, Juan Giles Carmona destacó que también se busca la participación de los jóvenes en la definición de políticas públicas, a través de la simulación de una sesión de Cabildo.

En la conferencia de prensa, también estuvo el alcalde Félix Casiano Tlahque, quien mencionó que el Encuentro Universitario estará ligado con los festejos patrios que organiza la administración municipal.

Recordó que se realizarán ceremonias del Grito de Independencia en las colonias Tepexco, Tulcingo, Nuevo León y la reserva territorial, así como en la Presidencia Municipal.

Comentó que el 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile cívico y una carrera de 10 kilómetros el 17 de septiembre.

Vistas: 1243