*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Septiembre aumentará operativos policiales en Cuautlancingo

El objetivo es tener cero muertes por accidentes o situaciones de riesgo, así como garantizar la seguridad de pobladores y visitantes.
Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 15:04

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas patrias, Mayra Ramírez, regidora de Gobernación de Cuautlancingo, informó que la Policía Municipal implementará un operativo especial.

Explicó que la finalidad es tener cero muertes por accidentes o situaciones de riesgo, así como garantizar la seguridad de pobladores y visitantes.

"En este operativo participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Seguridad Vial y Unidad k9. Recalco que se trabaja en coordinación inmediata en caso de ser necesario, con el Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja y Bomberos, todo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, agregó.

Enfatizó que se trabaja de manera especial con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que hacer operativos sorpresa de manera constante. “Estamos trabajando de la mano con Protección Civil del estado y la Sedena, por nuestra parte, estamos haciendo operativos para concientizar sobre el uso de pólvora y su manejo a los ciudadanos que se dedican a este oficio”.

Refirió que la vigilancia comprenderá las zonas de recreación familiar, sobre todo en las diferentes colonias, juntas auxiliares y la reserva territorial para evitar atracos o robos a domicilio.

“Durante el operativo y en atención a los acuerdos del grupo de Coordinación Operativa de los Municipios, se reforzará la vigilancia en las carreteras aledañas al municipio”, concluyó.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1578