*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recibe Cárdenas respaldo de exalumnos de la UDLAP

El exrector busca la coordinación estatal en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional.
Jueves, 7 de Septiembre de 2017 17:28

Tras recibir la adhesión y el respaldo público de ex estudiantes de la Universidad de la Américas, el ex rector de esa institución, Enrique Cárdenas Sánchez, subrayó que es necesario que los gobiernos coloquen a la gente como el centro de su quehacer y que quienes estén al frente de la administración pública guíen su actuar por el principio básico de la honestidad.

En conferencia de prensa, el doctor en economía por Yale, sostuvo que Puebla y México han avanzado mucho en políticas públicas debido al impulso y la presión que las organizaciones de la sociedad civil han ejercido en temas como el combate a la corrupción y la transparencia, que derivaron en la creación del actual Sistema Nacional Anticorrupción, en cuya creación participó el economista.

Sin embargo, agregó Cárdenas Sánchez, los organismos no gubernamentales tienen su límite y sólo los involucrados en la administración pública poseen la capacidad de tomar decisiones sobre el diseño de políticas públicas y su posterior aplicación; esto, por ejemplo, se reflejó en las negociaciones para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, cuando los senadores marcaron un alto a las organizaciones de la sociedad civil que pedían apertura, autonomía y transparencia, y al final “hicieron lo que quisieron, fue frustrante”.

A lo anterior se sumó la invitación que a Cárdenas le hizo el Movimiento de Regeneración Nacional para participar en su proceso de selección de Coordinador Estatal en Puebla; el ex director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias optó por participar en dicho proceso con el afán de involucrarse en la política y ayudar a tomar las decisiones correctas que ayuden a mejorar a la sociedad.

“Me han dicho ¿por qué Morena?, he respondido de manera muy respetuosa que recibí una invitación para participar en el proceso de selección del Coordinador Estatal, a mí me parece bien, porque tenemos muchas coincidencias, en especial el tener la honestidad como un valor importante”.

“Podemos pensar diferente, pero tenemos un objetivo común: que las personas estén en el centro (…) que lo público sea público y no se lo apropien para beneficio privado algunas personas”. Aquí no hay botín que perseguir, lo más importante es ayudar a rescatar a Puebla y a México, remató.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1354