*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Con 229 tomas, Texmelucan es el nuevo Triángulo Rojo

Los ladrones de hidrocarburo han desarmado, emboscado y hasta golpeado a policías municipales de esa zona.
Jueves, 7 de Septiembre de 2017 19:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La región de San Martín Texmelucan se convirtió en el nuevo “Triángulo Rojo” ya que durante el primer semestre de 2017 fueron detectadas 229 tomas clandestinas en ductos de Pemex, además de que las autoridades aseguraron 300 vehículos utilizados para transportar combustible robado.

Policía asegura camionetas robadas en TexmelucanHallan pipa de 17 mil litros pegada a ducto de gas LP, en TepeacaSumado a lo anterior, los ladrones de hidrocarburo han desarmado, emboscado y hasta golpeado a policías municipales de esa zona del estado integrada por San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y Huejotzingo.

De acuerdo con Pemex, en el primer semestre de este año la zona con más tomas clandestinas fue San Martín Texmelucan con 130, seguido de San Matías Tlalancaleca con 44, Santa Rita Tlahuapan con 37, Huejotzingo con 8 y San Salvador El Verde con 7.

Autoridades policiales han decomisado más de 250 camionetas utilizadas por los delincuentes, muchas de ellas en la colonia La Purísima y otras con influencia de Antorcha Campesina en San Martín Texmelucan.

Cabe mencionar que en ese municipio han sido recuperados más de 60 mil litros de diésel y gasolina.

En segundo lugar se encuentra Santa Rita Tlahuapan, donde pese a que la vigilancia se incrementó, se han decomisado 50 vehículos.

El alcalde, Joel Díaz Ramírez, destacó que el combate al robo de hidrocarburo lo ha rebasado, lo que queda demostrado con la investigación que se sigue contra 4 ex policías municipales por involucrarse con los ladrones. 

Los sitios en los que hay mayor extracción de combustible son Las Dalias, Moxolahuac, La Preciosita y Coltzingo.

En tercer lugar se coloca San Matías Tlalancaleca, con 44 vehículos incautados, en lugares como Juárez Coronaco. En esa comunidad y en San Antonio Chautla se conformaron guardias ciudadanas para combatir el ilícito.

A la fecha más de una docena de camionetas con “huachicol” han sido incendiadas por las bandas que evitan así el decomiso.

Por su parte San Salvador El Verde y Huejotzingo ocupan el tercer y cuarto lugar, ya que a la fecha suman menos de 15 vehículos asegurados.

Vistas: 984