*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Reportan pérdidas de producción de rosa en Atlixco

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 14:42
|
Paola Aroche

Ante esta temporada de lluvias ya se han presentado fuertes afectaciones en la producción de Rosa en el Valle de Atlixco, Rosendo Gutiérrez Netzahuatl, Presidente de la Asociación de Producción de Rosa en el Valle de Atlixco, dijo que, la afectación ya ha alcanzado a un 50 por ciento de la producción total.

Señalo que, ante las constantes lluvias que se han presentado han provocado hongos y que la planta se esté comenzando a pudrir, se estima que de las más de 12 hectáreas que se tienen en la región de Atlixco, solo un 50 por ciento en cuanto a producción, se puede lograr.

Gutiérrez Netzahuatl, dijo que, es para ellos difícil poder rescatar esta producción, debido a que los productos que se requieren para el combate de estos problemas son demasiado costosos al grado de que hay algunos que sobre pasan los 2 mil pesos por litro.

Aseguró que, lo que se llega a producir de rosa se comercializa en el municipio de Atlixco, para su fortuna no se tienen en puerta eventos donde predomine la venta de la rosa, de lo contrario su precio se elevaría considerablemente.

No se descarta la posibilidad de que en próximos días se encarezca considerablemente el precio de la rosa, actualmente una gruesa normal se está comercializando en 150 pesos un tallo regular y con estas pérdidas puede aumentar su precio a 250 pesos.

Vistas: 296