*
Sábado, 30 de Marzo de 2024

Empresas y gobierno abren caminos en Sierra Norte de Puebla

Uno de ellos es el hundimiento de la carretera Interserrana a la altura de Cuatepalcatla.
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 16:53

Tlapacoya, Pue.- Tanto el hundimiento de la carretera Interserrana a la altura de Cuatepalcatla en el municipio de Tlapacoya, como otros accesos que han sufrido daños en los últimos días por la temporada de lluvia, son atendidos por maquinaria y personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del estado, así como por contratistas privados que trabajan para los gobiernos estatal y federal.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Hernández, dio a conocer que ya hay maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura y Transportes para atender los llamados y resolver la afectación de los caminos.

Abundó que algunos constructores que tienen contratos de obra con el gobierno federal o estatal, se han acercado para ofrecer ayuda con su equipo y atender las carreteras y caminos que tengan que ser desazolvados o necesiten de maquinaria como el de la carretera Interserrana en el municipio de Tlapacoya.

El funcionario estatal quien fue comisionado para coordinar los trabajos de Protección Civil en la región de Huauchinango, indicó que están listos para recibir al huracán Katia, que tiene refugios temporales equipados y con personal que está dispuesto a trabajar las 24 horas y que sólo eran ocupados por 20 personas que evacuaron de manera preventiva.

Islas Hernández expresó que en la zona de Huauchinango hay un equipo de 500 personas que estarán trabajando para salvaguardar la vida y pertenencias de la gente que necesite ser evacuada.

Por el momento solamente 20 personas están refugiadas en las instalaciones del Recinto Ferial de Huauchinango, pero no se descartó que se evacuen a más familias durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

Expresó que se pronostica que alrededor de las 7:00 horas de este sábado 9 de septiembre, haya un impacto fuerte de Katia y a las 19:00 horas del mismo día, salga de la Sierra Norte de Puebla.

Vistas: 1795