*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se registra saldo blanco en Puebla tras sismo de 8.4: P Civil

Se efectuó una revisión en las zonas consideradas de riesgo y el Aeropuerto de Huejotzingo asi como Tehuacán no suspende sus vuelos
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 07:56
|
Municipios Puebla

Hasta el momento, en una primera recorrido de evaluación de parte de la dirección operativa de protección civil, se decretó saldo blanco en los 217 municipios de Puebla tras el sismo de 8.4 gados registrados la madrugada de este viernes.

Temblor saca a la gente de sus casas en municipios de PueblaSolo sustos ocasiona el sismo en San Pedro y San AndrésSe revisaron escuelas, iglesias y edificios públicos en las 8 delegaciones municipales sin que se reporte algún daño por la sacudida. Asimismo se hizo un recorrido por las principales carreteras sin encontrar daño alguno.

En los municipios de Tehuacán y Huejotzingo el sistema de Aeropuerto y Servicios Auxiliares dio a conocer que las terminales aéreas, no registraron daños, por consecuencia sus actividades no se verán suspendidas  por el momento hasta el siguiente reporte de las autoridades, de protección civil ante el comportamiento del Huracán Katia.

Por su parte CFE no reportó daños a las red e infra estructura de servicios de energía eléctrica en el territorio poblano tras el sismo, asimismo mantiene su operativo decretado por la emergencia amarilla generada por el paso del huracán Katia.

En tanto, Petróleos Mexicanos no reportó daños a la infraestructura de PEMEX, ductos y los complejos petroquímicos  de San Martín Texmelucan y Puebla 2 mil  se reportaron saldo blanco tras una revisión de las instalaciones por parte de las cuadrillas de seguridad de la para estatal.

En el transcurso de la mañana algunos vecinos quienes no sintieron el movimiento telúrico, llevaron a sus hijo a la escuela, encontrándose con los planteles educativos sin clases, tras la suspensión decretada desde la madrugada de este viernes por la SEP por lo que tuvieron que regresar  con sus hijos.

EN ACATLÁN  DE OSORIO.- Los municipio que integran la Mixteca poblana el sismo se sintió muy fuerte pero no se reportaron daños, Protección Civil no ha reportado daños sin embargo se mantienen atentos por si hubiera daños en algunas viviendas.

IZÚCAR DE MATAMOROS. – El sismo de 8.1 que se logró sentir en el estado de Puebla, dejo saldo blanco en el municipio de Izúcar de Matamoros, hasta el momento no hay daños materiales, ni víctimas de este hecho suscitado los últimos minutos del día jueves.

Protección civil municipal, informo que durante este viernes las clases serán suspendidas en los diversos planteles educativos que van desde guarderías, hasta nivel universitario, esto para realizar una revisión más detallada de los inmuebles, y con ello garantizar la seguridad de los estudiantes para su regreso a clases el próximo lunes.

Cientos de izucarenses, salieron a las calles, en ropa de dormir para salvaguardar su integridad física, en este terremoto que sacudió a la entidad poblana, solo se registraron crisis nerviosas.

Aunado a lo anterior, familias durante este día realizaran una revisión de sus hogares ante posibles cuarteaduras, o bardas que pudieran colapsar, toda vez que se prevé que existan réplicas de este sismo.

Finalmente, un total de 56 mil estudiantes, de los niveles  de preescolar, primaria, y nivel medio superior, en 652 escuelas de la región, este día no tendrán clases, para que sea protección civil quienes realice la revisión de dichos inmuebles.

EN TEHUACÁN .- Hicieron el recorrido de valoración de posibles daños una vez que concluyó el sismo en los últimos minutos de este jueves, determinando que no hay daños en la ciudad, solo algunos reportes de caída de cables y fallos en la red eléctrica, informó el titular se protección civil local, Alejandro Rodríguez González.

Por redes sociales se emitieron varias alertas de daños e inmuebles que habían colapsado sin embargo al acudir al lugar se descartó afectaciones, informó que se sumarían a las labores de revisión en escuelas así como en edificios antiguos en la ciudad, principalmente aquellos que en años anteriores han registrado afectaciones como son los Complejos Culturales y las iglesias.

Atendido a la recomendación de la Secretaría de Educación del Estado se suspendieron las clases para este viernes y se espera conocer la situación de los edificios en las próximas horas, comentó.

Vistas: 2854