*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Lluvias dejan inundaciones en Izúcar de Matamoros

Hasta el momento son 10 casas las afectadas por las lluvias constantes que se han presentado
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 12:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Un total de 10 casas inundadas fue el saldo que dejaron las lluvias más recientes en el municipio de Izúcar de Matamoros, esto en la junta auxiliar de Matzaco, siendo la segunda ocasión en lo que va de la temporada que esta zona registra inundaciones.

De acuerdo a datos recabados en Protección Civil, fueron 10 casas de la junta auxiliar de Matzaco, las que registraron inundaciones, pese a esto no hubo daños severos, asimismo, se efectuaron labores de limpieza, las cuales duraron aproximadamente 3 horas.

Alejandro Escamilla, habitante de Matzaco, comentó, que la carretera que conecta a Izúcar de Matamoros, con las juntas auxiliares de Matzaco, San Nicolás Tolentino y Ayutla, presento severas inundaciones, dejando a algunos vehículos varados.

Detalló que, la lluvia duro cerca de una hora, pero fue muy fuerte, lo que género que inmediatamente calles se inundaran, provocando que esta agua entrara a los domicilios de particulares, asimismo, algunas acequias se desbordaron generando más agua en las calles.

Cabe mencionar que el agua alcanzó una altura de 30 y 40 centímetros de altura, siendo la calle principal, la que registro las inundaciones, algunos comercios colocaron algunos costales con arena, y tablas, para evitar que el agua ingresara a sus domicilios y comercios.

Vistas: 538