*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Daños menores por sismo en escuelas de región de Texmelucan

Se hicieron inspecciones en escuelas de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Huejotzingo.
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 14:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Huejotzingo reportaron daños menores en los planteles educativos sin que representen riesgo para los alumnos.

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, señaló que fueron revisadas más de 52 escuelas de todos los niveles que presentaron daños en sus inmuebles.

Subrayó que hasta el momento la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) Número 18, no ha determinado si se suspenderán las actividades en algún plantel.

En San Matías Tlalancaleca, Adrián Flores Olvera, regidor de Gobernación, refirió que tras el movimiento telúrico de esta madrugada fueron revisadas al menos 30 instituciones de educación. Subrayó que los daños fueron menores.

Sin embargo pidió a la población estar alerta a la información difundida de manera oficial.

Por su parte los gobiernos de Huejotzingo y San Salvador El Verde, también reportaron saldo blanco.

José Guadalupe Juárez Ortega de la Unión Estatal de Padres de Familia, detalló que tras el sismo, algunas escuelas de la región como la Eufrosina Camacho viuda de Ávila en San Martín Texmelucan, tendrá que ser reubicada, debido a que su estructura es muy endeble por su antigüedad.

Dijo que se pedirá a la Secretaría de Educación Pública que asigne recursos económicos para apoyar a estas instituciones.

Vistas: 4226