*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Estancia infantil opera en la ilegalidad

Ayuntamiento confirma que no cuenta con permisos
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 08:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

Foto Archivo

San Antonio, Pue.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio, denunciaron, que la estancia, Comunidad Infantil Adonai de Miss Lupita, opera sin permisos, además de que carece de licencia de funcionamiento por parte del Ayuntamiento.

Dicha estancia, ofrece   servicios de guardería, maternal, preescolar, ayuda a tareas de primaria y de música, opera dentro de la vivienda que carece de medidas mínimas de seguridad.

Los denunciantes mencionaron, que 20  menores de edad de los 5 meses a los 12 años, están  prácticamente hacinados, además dijeron, que Guadalupe Ramírez Ochoa, dueña de la estancia  es una mujer de la tercera edad que carece de capacitación para atender a los menores.

La preocupación de los vecinos es que el inmueble no cuenta con medidas mínimas de seguridad y que a pesar de que han denunciado ante el  DIF, Protección Civil, la SEP y otras dependencias, no se ha realizado una inspección a fondo e incluso la  SEDESOL en Puebla se ha deslindado de este espacio.

César Cortés Bouchot, responsable de área de comercio establecido del Ayuntamiento, señaló que, tras una inspección a este espacio se confirmó que no cuenta con licencia de funcionamiento por parte del municipio.

Refirió, que aunque la operación de estos espacios no es competencia del área a su cargo, salvó la licencia,  operación de estos espacios deben contar con el respaldo de SEDESOL si es estancia, escuela por la SEP o guardería por la dirección de Guarderías del estado.

Informó que, tras la inspección hecha se le ha dado a la propietaria un lapso de 5 días para comprobar si es legal el funcionamiento y de no ser así será suspendido.

Vistas: 689