*
Jueves, 25 de Abril de 2024

SSP y Gendarmería se reúnen para frenar asaltos a tren de Puebla

Durante la última semana se registraron hasta 6 asaltos al tren en los municipios de Cuapiaxtla, Esperanza yCiudad Serdán
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 14:34

El titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado sostuvo un reunión este jueves con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de definir estrategias ante el descontrolado robo a vagones del tren de la empresa Ferrosur, a su paso por Puebla.

Así lo dieron a conocer fuentes al interior de la SSP, que indicaron que el encargado de coordinarse con la Gendarmeríafue el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, José Tlachi Meneses.

Fuentes oficiales confirmaron que la invitación a la reunión llegó al gabinete estatal a petición del comisario en Puebla de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien calificó como urgente atender los constantes saqueos a los vagones de Ferrosur.

En la reunión se abordaron específicamente, estrategias para frenar a la delincuencia en la zona denominada “la montaña EA, Veracruz-Puebla-México, en el kilómetro 252 del ramal Tehuacán Puebla”, la cual comprende los municipios de CuapiaxtlaEsperanza y Ciudad Serdán.

El llamado a detener los robos surge en medio de una crisis que ha rebasado a las autoridades pues los grupos que seencargan de saquear los vagones, usan a mujeres y niños como escudos humanos para evitar ser detenidos.

También se registra un crecimienton exponencial de eventos de este tipo, pues en la última semana se registraron hasta 6 asaltos al tren en diferentes municipios de esta región.

Durante los atracos, los hampones han logrado botines compuestos por granosmueblesllantaselectrodomésticos,dieselcemento, entre otros.

Se sabe que tras la reunión, se acordaron estrategias para implementar de forma inmediata en la zona y así frenar los robos, con la participación de la Gendarmería y el apoyo del Ejército, así como de la Policía Estatal.

Vistas: 1129