*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por huracán crean 14 refugios temporales en región de Teziutlán

También se cuenta con 30 vehículos del transporte público para trasladar a las personas que viven en zonas de riesgo a lugares seguros.
Viernes, 8 de Septiembre de 2017 15:51

Teziutlán, Pue.- Un total de 14 refugios temporales fueron habilitados en misma cantidad de municipios de la región de Teziutlán ante la proximidad del huracán Katia, confirmó Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

En la reunión para coordinar acciones preventivas y de respuesta inmediata, el funcionario dijo que también se cuenta con 30 vehículos del transporte público para trasladar a las personas que viven en zonas de riesgo a lugares seguros.

Alcaldes, funcionarios públicos y el Ejército Mexicano participaron en la reunión la mañana de este viernes.

Riestra Piña puntualizó que Katia ocasionaría lluvias de 250 a 350 milímetros en 24 horas, por lo que se deben reforzar las medidas preventivas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Teziutlán, René Meza, dio a conocer que existen más de 50 puntos en 14 municipios donde se han reforzado las medidas preventivas, porque tienen riesgo de sufrir deslaves e inundaciones. Ahí habitan cerca de 12 mil personas.

Cabe mencionar que en Teziutlán, al menos 11 puntos son considerados de riesgo porque viven 8 mil 500 personas. Se trata de las colonias Ávila Camacho, Juárez, Xoloco, Calvario, La Aurora y Pedrera.

En Tlatlaquitepec se abrió una de las cuatro compuertas de la presa La Soledad, de la planta hidroeléctrica Adolfo Ruiz Cortines, localizada en la junta auxiliar de Mazatepec, pues ya se encontraba a un 90 por ciento de su capacidad.

Debido a esta acción, el jefe de Distrito de la SAGARPA en Teziutlán, Jaime Valera, pidió a los productores que tiene ganado a la orilla del río Apulco, que los trasladen a zonas seguras.

Al cierre de esta nota se dio a conocer que por lo menos mil 500 personas ya se encontraban en los albergues.

Vistas: 2459