*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Suspenden feria del pozole en Izúcar por depresión tropical Katia

El Festival del Pozole se llevaría a cabo este sábado 9 de septiembre, lo que generó molestia en al menos 28 expositores que participarían en este evento
Sábado, 9 de Septiembre de 2017 12:57
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. - Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, suspendió el Festival del Pozole, el cual se llevaría a cabo este sábado 9 de septiembre, lo que generó molestia en al menos 28 expositores que participarían en este evento.

La suspensión del evento se debido a las condiciones del clima, por lo que el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, decidió suspender las actividades del Festival del Pozole, bajo el argumento de prevenir alguna contingencia por motivo de las lluvias, que se prevé se registren durante el fin de semana en la región sur de la entidad poblana.

Participantes del evento señalaron que esta medida que tomo el ayuntamiento les deja solo perdidas económicas, pues desde hace días se estaban preparando ya para participar en este evento.

Detallaron que tenían maíz, carne, y todo lo necesario para el pozole listo para arrancar este sábado, sin embargo, no saben que harán con las grandes cantidades con las que se prepararon, pues aseguran que desde sus hogares no podrán realizar ventas muy grandes para lograr recuperar la inversión.

De los 28 participantes, 15 comercializarían pozole, el resto serian artesanías, estos no tienen perdidas económicas pues son productos que pueden guardar y comercializarlos después esto al no ser perecederos.

Paul Morales Sevilla, director de turismo municipal, lamentó que se posponga el evento, sin embargo, dijo “Es parte de la responsabilidad del ayuntamiento, es salva guardar la integridad de los participantes y asistentes a este festival” acotó. 

Indico que el evento se pospuso, para el mes de noviembre, y espera la comprensión de los participantes, ya que, ante cuestiones climatológicas y mal tiempo, se tiene que acatar el protocolo de Protección Civil.

El Festival del Pozole, forma parte de las actividades en el marco de los festejos patrios, que se realizaran en este 2017, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Vistas: 885