*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Buenos Aires preparan 7 toneladas de carne en la feria del Taco

Los taqueros se reunieron como cada año pasa agradecer al santo patrono San Nicolás Tolentino los favores y milagros que le piden los taqueros
Sábado, 9 de Septiembre de 2017 14:25
|
Fernando Castro

San Nicolás Buenos Aires.- Pese a los reportes del clima, vecinos de la población de San Nicolás  realizaron la “Feria del Taco” en la población en la que se van a preparar más de 7 toneladas de carne  al pastor en el lugar.

La fiesta comienza con la serenata al Santo Patrono San Nicolás Tolentino  a quienes los taqueros le hacen la ofenda que se va a obsequiar a quiénes visitan a la población, cumpliendo con la tradición que se realiza desde hace años  y que ahora atrae al turismo local y nacional  

Será la tarde de este sábado cuando comience la preparación de las órdenes de tacos al pastor para la que se van a utilizar 7 toneladas de carne

En esta fiesta en la que se reúnen los taqueros que han emigrado a otras entidades del país no podía faltar la música y la cerveza para disfrutar completamente los deliciosos tacos árabes y al pastor..

Todos los taqueros salen a buscar en donde hay más mercado. San Nicolás Buenos Aires es semillero de taqueros a donde vienen y aprenden los taqueros muchos de los taqueron dicen “Es un acto de fe porque nos va muy bien y creo que nos va bien y tenemos una gran fe por nuestro santo patrón San Nicolás de Tolentino y todos los taqueros vienen por fe y no por presumir”.

Pero el preparar tacos no es nada sencillo y requiere de habilidad así como de conocimiento del punto exacto en el que se tiene que girar “el trompo” de carne para que tenga el mejor sabor, así lo explica Francisco Mora.

Se necesita de mucha técnica porque se tiene que cortar delgadita para que caiga en la tortilla. Es un estilo único que todos los taqueros de San Nicolás tenemos porque habido otros taqueros que han querido copiarla”.

Para los taqueros con muchos años de experiencia el secreto para lograr un buen taco independientemente de lo que sea preparado siempre será la salsa que lo acompañe.

Vistas: 5064