*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Temblor daña 11 escuelas en la región de Huauchinango: SEP

Los daños se encontraron en instituciones de Juan Galindo, Zihuateutla, Venustiano Carranza y Huauchinango.
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 12:22

Huauchinango, Pue.- Once edificios escolares de tres municipios comprendidos en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 1 con sede en Huauchinango, sufrieron afectaciones por el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves pasado, indicó Jesús Ortiz, titular de la dependencia.

El delegado de la Corde dio a conocer que tras un recorrido realizado por los 17 municipios a su cargo se detectaron daños en escuelas de Huauchinango, Juan Galindo, Zihuateutla y Venustiano Carranza.

Indicó que en Huauchinango son seis los planteles que sufrieron afectaciones, como el agrietamiento de muros: la Secundaria Número 2 Niños Héroes de la colonia El Potro; las primarias Justo Sierra e Ignacio Zaragoza –que tiene un edificio recién construido- de Tenango de las Flores, así como el preescolar María Oropeza de la cabecera municipal.

También el edificio del CAPEP y las primarias de las comunidades de Mesa de Capulines, San Miguel Acuautla y Xilocuautla.

En Zihuateutla se dañó la primaria de Mazacoatlán; en Juan Galindo tiene afectaciones la primeria Aquiles Serdán y en Venustiano Carranza el preescolar de Las Palmitas.

Aunque, dijo Ortiz, que no contaba con evidencia fotográfica de estas últimas, aseguró que la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado ya contaba con el reporte de esta situación.

El informe fue rendido ante el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, quien coordina las labores en el Centro de Mando habilitado en esta región, y a la que asistieron funcionarios de dependencias estatales, municipales y federales que forman el equipo de 500 personas que atienden a la población por las condiciones climáticas.

Vistas: 4809