*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Deslaves menores dejaron las lluvias en 5 municipios poblanos

Aunque hubo incidentes no fueron mayores, reportaron autoridades de Zacapoaxtla, Zacatlán, Chignahuapan, Zapotitlán y Tehuacán.
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 19:34
|
Corresponsales

El huracán Katia no dejó mayores afectaciones en Zacapoaxtla, Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán durante su paso por el estado el fin de semana.

Hasta la tarde de este domingo hay paso vehicular hacia todos los municipios de la región de Zacapoaxtla, reportaron autoridades.

Aunque hay algunas vialidades bloqueadas parcialmente por deslaves o piedras, se puede transitar con precaución.

En la carretera a Zaragoza a la altura de Calcahualco, antes de llegar a El Pozo Viejo, la carretera está fracturada por lo que solamente se encuentra habilitado un carril.

Protección Civil de Zacapoaxtla con ayuda de maquinaria, realiza la limpieza de calles en la colonia Ixticpac que comunica del Libramiento Oriente a El Papalote. También retira deslaves en el tramo de El Puente Colorado a Tatzecuala, hacia Zaragoza y hasta San Carlos.

Algunas calles en la cabecera municipal también se han visto afectadas como es Teacalco, Bicentenario y La Concordia.

Zacatlán y Chignahuapan

Salvo deslaves menores en carreteras de la región y techos afectados en un número mínimo de hogares, no se reportaron daños graves ni pérdidas humanas en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan.

De cualquier forma Protección Civil y Bomberos exhortaron a la población a mantenerse alejada de estructuras como bardas, casas, postes, o reblandecimientos de tierra cuyos cimientos se hayan afectado.

En Chignahuapan solo se supo de la crecida del río que desemboca en las aguas termales, así como de un árbol que se cayó en la comunidad de Capulaquito.

Tehuacán

En la región de Tehuacán hubo saldo blanco después de las intensas lluvias de los últimos días.

Fue en Zapotitlan donde fueron desalojadas de manera preventiva 25 familias por una roca que amenazaba sus hogares.

*Con información de José Rosas, Enrique Hernández y Jésica Baltazares 

Vistas: 2888