*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Solo 78 escuelas no regresarán a clases en Puebla tras sismo

La SEP dio a conocer que el resto de las escuelas en el estado no presentan daños en sus inmuebles, por lo que este lunes retomarán sus actividades.
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 16:17

Derivado de las revisiones a las cerca de 12 mil escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla encontró condiciones apropiadas para retomar clases en la mayoría de los planteles educativos a partir de este lunes 11 de septiembre.

Con la finalidad de brindar certeza y tranquilidad a la comunidad escolar, así como salvaguardar su integridad, la suspensión de actividades se mantendrá únicamente en 78 instituciones para que la dirección estatal de Protección Civil y el CAPCEE realicen una valoración profunda de las condiciones de los inmuebles.

Cabe mencionar que existen algunos casos de planteles que presentan fisuras menores en acabados que no representan daños estructurales, por lo que las clases se pueden desarrollar con normalidad, al tiempo que se coordinan acciones de mantenimiento.

El gobierno de Puebla, a través de la SEP, mantiene contacto permanente con estudiantes, padres de familia y docentes; y privilegia la implementación de medidas preventivas a favor de la población.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que tras el sismo de las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre, las autoridades estatales determinaron suspender actividades en las escuelas de todos los niveles, con la finalidad de detectar daños en los inmuebles.

Escuelas que mantienen suspensión de clases

Vistas: 5265