*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Sismo daña 3 escuelas en Atlixco; una hecha por RMV en 2015

Se trata del Bachillerato José Vasconcelos, la Secundaria Técnica 140 de Tehuixpango y la Secundaria 72 de la colonia Valle Sur.
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 17:14
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- Un total de 3 escuelas en el municipio de Atlixco, entre ellas una inaugurada en 2015 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, resultaron con afectaciones tras el sismo del jueves de la semana pasada, por lo que sus estudiantes no pudieron regresar a clases hoy lunes.

Solo 78 escuelas no regresarán a clases en Puebla tras sismoTemblor daña 11 escuelas en la región de Huauchinango: SEPSe trata del Bachillerato José Vasconcelos, la Secundaria Técnica 140 de Tehuixpango y la Secundaria 72 de la colonia Valle Sur, que fueron calificados como lugares no seguros luego de inspecciones hechas por personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 16. 

Cabe mencionar que el Bachillerato José Vasconcelos fue inaugurado el 23 de junio de 2015 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien entregó 6 aulas, dirección, plaza cívica, cancha de usos múltiples, sanitarios, mobiliario y equipo, todo con valor de 7 millones 868 mil 569 pesos, mediante el programa Peso a Peso.

Ahora el inmueble se encuentra cerrado, sin ningún aviso y tampoco personas que informe sobre el reinicio de las clases.

En la Secundaria Técnica 140 se colocó una cartulina en la que se daba a conocer la suspensión de labores y que las clases regresarán el 12 de septiembre.

Finalmente en la Secundaria 72 también estaba cerrada y sin personal para atender a los padres de familia.

Vistas: 1050