*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Serdán revisa Capcee 5 escuelas por daños estructurales

Las escuelas son parte de la coordinación XV y mantienen la suspensión den clases en espera de evaluación de CAPCE
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 12:28
|
Fernando Castro

Región Serdán.- Cinco instituciones educativas de la región Serdán, no reanudaron clases este lunes debido a alguna afectación encontrada por personal de Protección Civil y autoridades de CORDE XV; bardas en riesgo de caer, cuarteaduras y fisuras en aulas son los principales daños reportados a la Secretaria de Educación Pública.

Esta mañana comités de padres de familia  y directivos se reunieron con personal de la CORDE XV y protección civil, para determinar las medidas a tomar por las afectaciones presentadas en algunas aulas y bardas que ponen en riesgo la integridad de estudiantes y el personal docente y administrativo.

En el preescolar  CENDI 6,  una barda que colinda con el vecino en la parte este,  presenta una cuarteadura que amerita ser repara para evitar la caída de piedra y tabiques.

“protección civil y CAPCE, nos indican que es necesario suspender hoy por la cuarteadura en la  barda colindante que tenemos con el vecino de la parte este, por ahora se va acordonar y con ello evitar que los niños se acerquen a esta zona mientras se hace la reparación” afirmo Lucina Hernández Loyo, directora del CENDI 6.

En Esperanza, se reportan algunas grietas en  pasillos del bachillerato Luis Donaldo Colosio, mismos que están siendo revisados junto con dos aulas que presentan cuarteaduras en una sala digital y un salón, en este sentido se informó que para mañana se reanudan las clases y los alumnos que ocupan estos espacios serán reubicados en tanto se realiza la reparación.

“hay afectaciones en dos aulas y se van a organizar para que el alumnado  se distribuya en otros salones y mañana se reanuden las clases, mientras viene personal de CAPCE a evaluar la afectación en la estructura” puntualizo Joaquín Manuel Gómez,  director de protección civil en el municipio de Esperanza.

En la mayoría de los casos para mañana se reanudan las clases una vez que se haga el acordonamiento de los espacios donde hay riesgo para los alumnos y personal docente y administrativo.

La mayoría de los caso las afectaciones no son de consideración pero es importante que el personal técnico de CAPCE,  realice la evaluación minuciosa y así descartar mayor riesgo.

Vistas: 1443