*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pandillerismo problema sin control al sur del estado de Puebla

Los pandilleros actúan con toda impunidad comenten alteraciones al orden público, Faltas a la moral y delitos como: asaltos y consumo de drogas
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 11:12
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. –Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Chietla, y Tilapa, son algunos municipios de la zona sur de la entidad poblana, donde la presencia de pandillas, generan temor entre la población.

Aunque se refuerzan las medidas de seguridad en puntos donde han sido detectados la operación de estos grupos, los pandilleros actúan con toda impunidad comenten alteraciones al orden público, Faltas a la moral y delitos como: asaltos y consumo de drogas.

Eliseo Morales Rosales presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que en este lugar se han generado estrategias, para evitar que estos grupos cometan actos ilícitos, o molesten a la ciudadanía. 

Detalló que la conformación de estos grupos se debe a que jóvenes que regresan de Estados Unidos, han visto o han vivido esta forma de agruparse entre varias personas que sus edades oscilan entre los 16 y 25 años, para pasar un rato, sin embargo, poco a poco esta convivencia va encaminada a otros tipos de actos que comienza con faltas a la moral y las buenas costumbres de la población.

Los habitantes de los municipios de la región sur, señalan que otro de los principales problemas de inseguridad se generan por la operación de pandillas, las cuales desatan riñas, en las que utilizan armas blancas, como cuchillos y navajas, así como armas de fuego.

De acuerdo a datos recabados en diversas áreas de seguridad, en Izúcar de Matamoros, el problema está focalizado en barrios como Santiago Mihuacan, San Juan Piaxtla, San Diego, y la Asunción,  en donde los pobladores piden una mayor seguridad o la presencia de rondines por parte de seguridad pública, para disipar estos grupos.

En Huaquechula, Tepeojuma y Chietla, las autoridades han destacado, que se implementan rondines en diferentes zonas, para que al ver los jóvenes que se agrupan en pandillas, estos grupos se deshagan poco a poco.

Vistas: 6873