*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Fallece en Puebla el arzobispo emérito Trinidad Medel

También fue vicario de Puebla, Zacatlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, además de Ocotlán en el estado de Tlaxcala.
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 15:22
|
Municipios Puebla
La Arquidiócesis de Durango informó que el arzobispo emérito, José Trinidad Medel Pérez, falleció este lunes en la ciudad de Puebla a la edad de 89 años.
 
Medel Pérez nació en Santa Cruz Aquiahuac en el estado de Tlaxcala, el 3 de junio de 1928. Luego de estudiar en el Seminario Palafoxiano de Puebla se trasladó a Roma  para seguir su preparación en la Pontificia Universidad Gregoriana.
 
El 16 de enero de 1955, José Trinidad Medel Pérez fue ordenado como sacerdote y regresó a territorio poblano.
 
Además de ser vicario de Puebla también lo fue de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y de Ocotlán en Tlaxcala.
 
Fue profesor de Teología Fundamental en el Seminario de Puebla y capellán del Templo de Santa Teresa de Ávila. También se desempeñó como secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios, padre espiritual del Seminario Mayor y secretario de Seminarios del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM).
 
En julio de 1986 recibió el nombramiento de Obispo de Tula, Hidalgo.
 
A partir de marzo de 1993, el papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Durango, cargo que dejó el 5 de junio de 2012 cuando le fue aceptada su renuncia.
 
José Trinidad Medel Pérez pasó sus últimos años en la ciudad de Puebla donde prestó apoyo pastoral. Se espera que sus restos regresen en las siguientes horas a la Arquidiócesis de Durango.
 
Foto: Seminario Palafoxiano

Vistas: 425