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Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Busca cumplir ITT acreditaciones de carreras

El objetivo de mantener un estándar que les permita ser competitivos en el campo educativo
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 10:18
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Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto Tecnológica de Tehuacán busca acreditar la totalidad de las carreras ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de Ingeniería Ac,( CASECA) con el objetivo de mantener un estándar que les permita ser competitivos en el campo educativo, esto como parte de los procesos de evaluación que se están efectuando en el plantel, informó la directora Yeyetzi Sandoval González.

La segunda etapa de seguimiento para la acreditación de la licenciatura en Administración de empresas desarrolla trabajos en coordinación con el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines Conta Caceca Ac., esto les permiten tener el reconocimiento como un esquema de calidad educativa.

La directora comentó que este semestre están por  recibir las acreditación de  tres carreras por parte del evaluador externo que es el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de Ingeniería Ac, mecatrónica, sistemas y bioquímica, en las cuales se busca conservar la acreditación; se suma Ingeniería en gestión empresarial y busca la acreditación por primera vez de los programas de estudio.

Además destacó que se hará la capacitación con los organismos evaluadores externos, en ese sentido será a finales de este mes cuando Cacei acuda al ITT junto con su personal para trabajar con 25 docentes del plantel, además de recibir a personal de la universidad de Quintana Roo y algunos otros tecnológicos que se suman a la capacitación y que tendrán que trabajar para el marco metodológico para las evaluaciones 2018, las cuales son acreditaciones internacionales y en ese sentido la carrera de Ingeniería civil concluirá la acreditación que tiene pero ya no se buscará el reconocimiento nacional, sino uno de carácter internacional.

Obtener ese tipo de acreditaciones por evaluadores externos implica tener un programa educativo actualizado para favorecer la competitividad de los estudiantes, así como de la institución y otros factores más.

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