*

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Socavón deja incomunicados a 600 habitantes del Encinal en Tehuacán

La única forma de llegar a la población es a pie, o en bicicleta, ya que ningún vehículo puede pasar ante la afectación que registra la vialidad, por las lluvias
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 13:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Habitantes del Encinal, perteneciente al municipio de Tehuacán se encuentran incomunicados,  debido a que el camino de acceso a la altura de  Santa Ana Teloxtoc, registra un socavón, por las recientes precipitaciones pluviales que se registraron, informó al alcalde subalterno, Aquilino Aguilar Hernández.

Detalló que en estos momentos la única forma de llegar a la población es a pie,  o en bicicleta, ya que ningún vehículo puede pasar ante la afectación que registra la vialidad, pues  las lluvias hicieron que se colapsara el drenaje que pasa por  debajo de este camino y esto provocó que el asfalto se viniera abajo.

Señaló que son alrededor de 600 personas las que se ven perjudicadas por no poder pasar por este camino, por lo que ya notificaron de esta situación a las autoridades municipales, así como también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  ya que esta dependencia es la que tiene a su cargo darle mantenimiento.

Aguilar Hernández indicó que incluso los tubos del drenaje salieron afectados, por lo que es necesario que cuanto antes, se les apoye a la remodelación no solo de la red, si no del camino.

Expresó que es necesario que llegue maquinaria pesada también para la limpieza de esta vialidad, ya que quedo totalmente llena de piedras que arrastro el agua durante su paso.

Por otra parte manifestó que será este día, cuando se inicie la cuantificación de  las afectaciones que registran  los cultivos  principalmente de maíz y frijol,  ya que las lluvias realmente causaron que los terrenos quedaran completamente inundados y la humedad podría generar que se tenga pérdidas totales de las siembras, las cuales se calculan que sean alrededor de 200 hectáreas.

Expresó que esta población que se ubica en parte de la mixteca poblana, por lo regular tiene problemas de sequía y con ello, registra afectaciones en sus cultivos,  sin embargo ahora el exceso de agua fue contraproducente para los productores.

Vistas: 429