*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comuna dará ayuda a afectados por lluvias en Zacapoaxtla

El alcalde, Guillermo Lobato Toral, también anunció que se trabajará en la apertura de los caminos que fueron dañados.
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 18:47

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 100 viviendas de Zacapoaxtla resultaron afectadas por el huracán “Katia” por lo que pobladores tuvieron que refugiarse con familiares. 

A pesar de lo anterior, el alcalde Guillermo Lobato Toral, dijo que no hubo personas fallecidas o heridas por estos hechos.

La mañana de este lunes el edil se reunió con los 28 jueces de paz y presidentes auxiliares para pedirles que inicien un censo para localizar las viviendas afectadas y dotarlas de láminas galvanizadas.

Informó que serán entregadas 10 láminas por familia, pero que para solicitarlas se debe anexar un reporte fotográfico de las afectaciones.

El gobierno municipal calcula la compra de hasta mil 500 hojas que serán repartidas.

Además se realizará una verificación de las familias que habiten en zona de riesgo para construirles otro espacio en un sitio seguro.

Destacó que su administración ha negado todo permiso o autorización para la construcción de casas en laderas, a la orilla de ríos o donde corran algún peligro, sin embargo particulares han edificado a metros de barrancas bajo su propia responsabilidad.

En cuanto a los caminos afectados por deslaves, aseguró que maquinaria de la comuna trabajará a lo largo de la semana para reabrir las vialidades y despejarlas.

Entre los sitios que se atenderán se encuentran la carretera Zacapoaxtla–Xochiapulco y los caminos que se ubican en los límites con Tlatlauquitepec.

Además, apuntó que sostuvo una reunión con funcionarios federales y estatales para comenzar la reparación del socavón originado en la carretera Acuaco–Zacapoaxtla a la altura de la comunidad de Calcahualco, para lo cual ofreció recursos municipales para que se agilicen los trabajos.  

Vistas: 1599