*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Realizan mesas de diálogo en Atlixco

Debido a que la participación política es escasa y hay poca credibilidad hacia los partidos políticos
Martes, 12 de Septiembre de 2017 09:10
|
Paola Aroche

Atlixco,Pue.-El Instituto Nacional Electoral en Atlixco convocó a Académicos, Estudiantes, Partidos Políticos y Ciudadanos a opinar sobre el nivel de cultura democrática que se tiene en este municipio.

Ignacio Calderón Vergara, vocal ejecutivo del INE, señaló que, en una primera mesa de diálogo se convocó una segunda mesa con el tema “Los Retos de los Partidos Políticos y las Organizaciones Ciudadanas” esto ante el diagnóstico que se tiene, donde la participación política es escasa y hay poca credibilidad hacia los partidos políticos.

Mencionó que, con esto se busca fomentar el debate y el diálogo, el trabajo del INE es escuchar las propuestas que los ciudadanos tienen y posterior se hará una memoria que se concentrara a nivel estatal y nacional, ya que, la estrategia nacional de cultura cívica tiene largo alcance.

Por su parte, Filiberto  León López, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Distrital 13 con sede en , mencionó, que se busca constituir un foro de expresión donde los participantes puedan debatir, compartir ideas de solución en torno al tema de la cultura democrática en Atlixco.

Vistas: 164