*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se destapa Morgado para repetir como edil de Huauchinango

Quien ya fue alcalde de 1999 a 2002, aceptó que quiere la candidatura del PRI a la presidencia municipal.
Martes, 12 de Septiembre de 2017 18:11

Huauchinango, Pue.- El ex alcalde de Huauchinango, Salvador Morgado Hernández, se destapó como aspirante a la candidatura priísta a la presidencia de ese municipio, y anticipó que no es una estrategia para que otro de sus hijos sea incluido como regidor en una planilla. 

“Ahora quiero yo –afirmó- no me interesa el dinero del pueblo, lo que sí quiero es que me compren pollo”, diferenció.

Él fue edil de Huauchinango en el periodo 1999-2002. Ahora, por tercera ocasión, aseguró que pretende ser candidato a la alcaldía, argumentando que cuenta con “la suficiente experiencia” para desempeñar el cargo y abundó que al igual que “lo hizo” en su pasada gestión, “no va” por el dinero del pueblo, “porque no me interesa, pero sí quiero que me compren pollo” (Salvador Morgado es comerciante de carne de pollo).

En alusión a algunos ex presidentes que no son oriundos de Huauchinango como Carlos Miguel Ignacio López que es del estado de Oaxaca, Rogelio López Angulo de Sinaloa y el actual edil Gabriel Alvarado Lorenzo de Veracruz, señaló tajante: “Huauchinango es para los huauchinanguenses”.

A pregunta expresa sobre su origen hidalguense, admitió que nació en el estado de Hidalgo, hijo de padre y madre del estado vecino, sin embargo, argumentó que él creció en Huauchinango y en este mismo lugar hizo su vida.

Rechazó que al dar a conocer sus aspiraciones intente una vez más negociar una candidatura a regidor para algunos de sus hijos. “Ya no, ahora quiero yo”, asumió el también padre del regidor Omar Morgado Cabrera

Sostuvo que en caso de favorecerle los resultados, al igual que en su primera gestión, él no cobraría salario y propuso aumentar el que reciben los trabajadores al servicio del ayuntamiento, destacando que se privilegiaría a los elementos de la Policía Municipal.

Aspiró a promover la vivienda de interés social y aprovechó para recriminar que el actual director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alberto Amador Leal, le haya arrebatado el proyecto del primer módulo de vivienda con el nombre de la colonia Emiliano Zapata, llevándolo como un negocio.

Para terminar dijo estar de acuerdo en someterse a un escrutinio social para que el futuro candidato priísta a la presidencia municipal de Huauchinango emane de una consulta a la base.

Morgado Hernández llegó a la alcaldía después del desencanto de la primera administración panista en Huauchinango que encabezó Luis Pascual Carranza Lechuga (1996-1999), sin embargo, al término de su periodo, fue inhabilitado por 10 años por supuestos malos manejos económicos.

En el año 2013, Morgado Hernández manifestó querer ser candidato a la alcaldía, muchos dudaron de que sus aspiraciones fueran verdaderas y más tarde se confirmó que solamente quiso que su hijo mayor, Omar Morgado Cabrera, quedara en la planilla y actualmente es concejal plurinominal en la gestión del aliancista, Gabriel Alvarado Lorenzo. 

Vistas: 2091