*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vivirán 4 mil militares en Oriental con llegada de su industria

La inversión total será de 9 mil millones de pesos y se crearán 5 mil empleos directos, 12 mil indirectos y 4 mil permanentes para la cuenca de Libres-Oriental.
Martes, 12 de Septiembre de 2017 17:58
|
Fernando Castro

Oriental, Pue.- Con la instalación de la Industria Militar, cuya inversión inicial será de mil millones de pesos, también llegarán a vivir al municipio de Oriental cerca de 4 mil integrantes del ejército, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron este martes el acto de colocación de la primera piedra del proyecto que estará en terrenos de La Célula.

La inversión total será de 9 mil millones de pesos y se crearán 5 mil empleos directos, 12 mil indirectos y 4 mil permanentes para la cuenca de Libres-Oriental.

Cienfuegos Zepeda dijo que la llegada de los militares le cambiará el rostro a la región.

"Con nuestra presencia se va a generar desarrollo, educación, se van a proporcionar condiciones de seguridad, pero sobre todo existirá una derrama económica de dinero (sic) que facilitará el empleo, pero también la vida cotidiana", afirmó.

Gali lo compara con VW y Audi

Antonio Gali Fayad comparó el momento en la historia de Puebla con la llegada de las empresas Volkswagen y Audi, debido al impulso económico que crearon.

"Hoy enfrentamos un nuevo reto, seguir encaminando a nuestro país a la transformación y el progresó. Sé que con la instalación de la Industria Militar seguiremos trabajando por la cultura cívica, en esta ocasión renovamos el voto de confianza entre sociedad y ejército", destacó.

Con la Industria Militar se construirá una zona habitacional, almacenes y fábricas, entre otras cosas, que dejarán beneficios a la región por los siguientes 50 años.

Por su parte el alcalde de Oriental, Leopoldo Barrón, consideró que el establecimiento de la Industria Militar es un regalo para el municipio que cumple 100 años de haber sido fundado.

"Ya que en una superficie que se pensaba olvidada, hoy será  detonada para mejorar la economía de familias de la región con creación de empleos”, refirió.

En su intervención, Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta  Región Militar, destacó que las escuelas tecnológicas de esa parte de Puebla también tendrán beneficios con las oportunidades que se brindarán a sus egresados.

Vistas: 2185