*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Resultan afectadas escuelas en Teziutlán por sismo y huracán

Tras el paso del huracán “Katia” y el sismo magnitud 8.2, un total de 46 escuelas de la región de Teziutlán tuvieron afectaciones
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:02

Teziutlán, Pue.- Tras el paso del huracán “Katia” y el sismo magnitud 8.2, un total de 46 escuelas de la región de Teziutlán tuvieron afectaciones, entre ellas se encuentra el preescolar Bambi” en Tlatlauquitepec y la primaria “Cadete Fernando Montes de Oca” de Teziutlán, las cuales incluso podrían ser reubicadas.

El coordinador regional, Constantino Aparicio Isidro, explicó que en el caso la primaria “Cadete Fernando Montes de Oca”, localizada en la colonia “El Paraíso” de Teziutlán, el inmueble está en riesgo porque fue levantado sobre el desagüe de la ciudad, lo que ocasionó un socavón recientemente.

En Tlatlauquitepec, el preescolar “Bambi” presentó un socavón en la entrada de la institución, aunque no se trata en el predio de la misma, si pone en riesgo la estructura y por ende, a los pequeños, de ahí que también se suspendieron clases.

Además, también se agrega la primaria “Manuel Ávila Camacho” localizada en la junta auxiliar de San Juan Acateno en Teziutlán que presenta fisuras y cuarteaduras en techo, filtraciones y desprendimiento del techo.

El preescolar “Netzahualcóyotl” en Tepepan en Chignautla que ya había registrado afectaciones por “Franklin” y agregó “y ahora nuevamente hay cuarteaduras en la plaza cívica y fisuras en un muro de contención” así como también la telesecundaria “Juan Rulfo” de la colonia “Azteca”.

En Hueytamalco, la primaria de la localidad de Llagostera también resultó afectada y la secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, sufrió fisuras y cuarteaduras en talleres y aulas.

El Tecnológico de Teziutlán tuvo afectaciones en dos de sus aulas que presentaron cuarteaduras en lozas y filtraciones.

Dijo que unas 40 escuelas ostentaron daños menores, que no ponen en peligro a los estudiantes siendo las más comunes cuarteaduras en los muros y lozas aulas, muros de contención y cercados, filtraciones de agua, fisuras y separaciones en los muros.

Cabe mencionar que, en los 13 municipios que conforman la región educativa existen 860 escuelas de preescolar a secundaria en donde estudian alrededor de 100 mil alumnos, de las cuales solo 46 resultaron con afectaciones, seis de ellas son las afectadas.

Vistas: 2924