*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Atlixco fue sede del XIII Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos

El banco de alimentos en Puebla tiene la meta de este año ayudará a 100 mil personas más en todo el Estado
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 13:01

Atlixco, Pue.- La meta que este año que tiene el Banco de Alimentos en la Capital Poblana, es llegar a 100 mil más beneficiados, y aun que según estadísticas del CONEVAL, señala, que el Estado ha disminuido los índices de pobreza en el Banco de Alimentos va incrementando la cifra de personas apoyadas, esto lo dio a conocer el Presidente del Banco de Alimentos Filial Puebla.

Atlixco fue sede del XIII Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos de México, en donde se tocaron temas como, la manera en que se podrían llegar a más familias con necesidades, la forma de poder recabar más ayuda y estrategias para apoyar a las familias de Oaxaca y Chiapas que se vieron afectadas por el sismo.

Alejandro Lozano Torres, dijo que el objetivo primordial de estos bancos de alimentos es unir la abundancia con la carencia, identificar los lugares donde hay alimento que todavía es comestible y no comercial y es llevado a través de despensas, buscar ayuda de instituciones que sin fines de lucro quieran ayudar a la gente que lo necesita.

En su intervención Federico González Celaya, presidente del Consejo Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX), dijo que cada año se unen más sectores para impulsar esta labor mencionó, que estas reuniones sirven para replantear las estrategias y el camino, para establecer alianzas y reforzar la enorme responsabilidad que han decidido.

El Banco de Alimentos de Puebla atiende a 45 municipios beneficiando a 81 mil personas, la entrega de los apoyos de manera semanal y recurrente, mencionó, que ya han brindado el apoyo con el envío de tres tortons llenos de alimentos a las personas afectadas por el sismo a Oaxaca.

Finalmente mencionó, que se seguirá trabajando para la mayor contingencia, que es la pobreza, y que desafortunadamente se encuentra en las comunidades del estado.

Vistas: 1026