*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Inauguración del Laboratorio de Aguas Residuales en Atlixco

El Soapama no descarta la construcción de una segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 13:21
|
Paola Aroche

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco ha proyectado la construcción de una segunda planta de tratamiento de aguas residuales, y aun que no se tiene una fecha de inicio, el director de dicho organismo mencionó, que tendrá que ser una aportación de los tres órdenes de gobierno para que este proyecto se ponga en marcha.

Durante la inauguración del Laboratorio de Aguas Residuales, Coca Vázquez, mencionó, que con el desarrollo que se ha comenzado a ver en el municipio principalmente en la zona de Santa Rita, ya se le ha planteado a la Comisión Nacional del Agua CONAGUA la construcción de una segunda y hasta una tercera planta de tratamiento.

Mencionó,  que para la construcción de una segunda Planta de Tratamiento de aguas se debería destinar alrededor de 150 millones de pesos, y aun que ya se ha ubicado el lugar donde podría quedar la segunda planta, aun no se ha entablado una plática con los dueños de los terrenos para saber si están dispuestos a vender o cederlos, Coca Vázquez, dijo que se llegaría a ocupar seria solo una hectárea.

En el evento se hizo entrega del Laboratorio de Aguas Residuales, el cual servirá para analizar la calidad del agua tratada, esto después del proceso que se tiene en dicha planta, con ello se podrá demostrar que el proceso se lleva a cabo de manera correcta y se han logrado alcanzar los estándares que exige la Comisión Nacional del Agua.

Con la creación de este laboratorio, el SOAPAMA podrá tener un ahorro de hasta un 35 por ciento, anualmente se pagaba alrededor de 660 mil pesos por las muestras de laboratorio.

La inversión que se tuvo para dicho laboratorio fue de 925 mil pesos, que el 75 por ciento fueron recursos de la CONAGUA y el 25 por ciento restante fue de recursos propios del Sistema Operador, con este laboratorio se pone a la Planta Tratadora de Aguas Residuales entre las primeras que cuentan con un laboratorio de Aguas Residuales para analizar las aguas tratadas en dicho lugar.

Vistas: 231