*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asaltos y balaceras por tres bandas de menores de edad

La inseguridad que aqueja a familias y visitantes de la comunidad de la Soledad Morelos en el municipio de Huaquechula es generada por menores de edad.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 06:24
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- La inseguridad que aqueja a familias y visitantes de la comunidad de la Soledad Morelos en el municipio de Huaquechula, es generada por menores de edad de ese mismo lugar,  quienes han sembrado el temor entre la ciudadanía.

Pobladores que decidieron omitir sus nombres, comentaron que en este lugar son víctimas de la inseguridad generada por los mismos habitantes de este lugar, y lo más preocupante es que son menores de edad quienes agrupados cometen asaltos a mano armada, generan balaceras si se encuentran entre bandas delictivas, así mismo, alteran el orden público en la zona. 

En la Soledad Morelos, operan tres bandas, dos de ellas se hacen llamar Los Tejones y Los Latín Boys, estas dos grupos son conformados por menores de edad que oscilan entre los 14 y 18 años, mientras que la tercer banda se hacen llamar Los Balderas, en esta hay jóvenes de todas las edades y es controlada por una familia.

Se estima que en promedio cada banda cuenta con 30 a 40 integrantes, quienes portan armas de fuego, y a los repartidores de productos como papistas, leche, refresco, abarrotes entre otros, constantemente los asaltan al ingresar a la comunidad de la Soledad Morelos, no solo despojándolos de productos y dinero en efectivo, sino también los golpean. 

La ciudadanía, señalo que, en repetidas ocasiones ha pedido el apoyo del alcalde de Huaquechula, Edwin Mora, para que exista una mayor vigilancia por parte de seguridad pública, al mismo tiempo se efectúen trabajos para evitar que más jóvenes sigan en este tipo de bandas delictivas, que han sembrado el temor entre los pobladores, que al salir temen existan enfrentamientos entre bandas cuando se encuentran e inicien balaceras.

Pero hasta el momento las autoridades poco han hecho con el tema, pues la inseguridad continúa aquejando a la ciudadanía de la Soledad Morelos.

Vistas: 3997