*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descartan hallazgo de la estudiante de la Upaep: Gali

La Fiscalía del Estado investiga si la estudiante de la UPAEP acudió por propia voluntad al Estado de Tlaxcala.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 19:38

Mara Fernanda Castilla, la estudiante de la Upaep desaparecida el pasado 8 de septiembre  del 2017, pudo haber sido llevada al Estado de Tlaxcala por su voluntad comentó el Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad.

Confirmó que la Fiscalía General del Estado mantiene las indagatorias y los interrogatorios al Chofer de la empresa Cabify  “ Ricardo "N" para establecer si esta hipótesis que sigue la Fiscalía es la correcta.

El mandatario señaló que los peritos mantiene la revisión de los teléfonos y se siguen analizando las rutas  marcadas en el servicio que presto el conductor de Cabify a la joven desaparecida.

Al mismo tiempo descartó la versión que circula en las redes sociales, la cual apunta que Mara Fernanda Castilla pueda estar sin vida y decapitada, precisó que  hasta este momento la Fiscalía General del Estado, la que se está encargando de las indagatorias no ha confirmado esta posibilidad.

Insistió que se mantienen las investigaciones con la persona detenida, quien fue la última que tuvo contacto con la joven, de tal manera que las indagatorias siguen.

Por su parte, el Fiscal General del Estado Víctor Antonio Carranca Bouguet señaló que el  detenido ya fue puesto a disposición del juez de control y quien este día desarrollará la audiencia, de tal manera que reitero que la versión del hallazgo del cuerpo no está confirmada y que las investigaciones siguen. Comentó que se  están enfocando a analizar la supuesta participación del conductor de Cabify.

En entrevista  acotó que a un no ha quedado claro cuál fue la participación  del detenido, ante la serie de contradicciones en las que ha caído en sus declaraciones y reveló que se encontraron nuevos indicios que ya fueron consignados al juez de control junto con el detenido.

Lo anterior se dio a conocer luego de asistir a la ceremonia de conmemoración al 170 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec  en la 25 poniente y el Boulevard 5 de mayo. 

Vistas: 1315