*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Incendian patrulla tras rescate de presunto ladrón en Texmelucan

La población asegura que la inseguridad ha rebasado a las autoridades
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 05:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La noche de este martes un sujeto estuvo a punto de ser linchado por vecinos de San Rafael Tlanalapan, el sujeto fue rescatado por policías de Texmelucan, hecho que género que una patrulla fuera incendiada.

Este intento de linchamiento se dio en el Municipio de Texmelucan en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Selva, dónde los vecinos aseguraron a un sujeto que dijeron intento robar una motocicleta.

Hartos de la inseguridad que se vive en la población los ciudadanos arremetieron a golpes en  contra del presunto delincuente.

La policía de Texmelucan arribo al sitio, sin embargo, al verse rebasados solicitaron el apoyo de otras cooperaciones y tras un operativo pasadas las 21:00 horas el sujeto fue rescatado y trasladado a la dirección de Seguridad Pública.

Enardecidos tras el rescate del presunto delincuente, los pobladores voltearon una patrulla a la cual prendieron fuego.

Versiones de los lugareños mencionaron que eran tres sujetos sin embargo sólo aseguraron a uno.

Cabe recordar que, previo a este hecho, integrantes de los Comités de Vecinos Vigilantes, habían amagado con linchar a los ladrones, debido a que señalaban la policía estaba rebasada.

Es en San Rafael Tlanalapan, donde actualmente se han conformado más de 20 comités de vecinos vigilantes quienes realizan rondines dentro de esta comunidad.

Vistas: 2283