*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sin permiso municipal, regidor interviene casona en San Pedro

El regidor de Hacienda, Arturo Carranco Blanca, realiza los trabajos en unos locales comerciales acondicionados en una casa del primer cuadro de la ciudad.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 18:11

San Pedro Cholula, Pue.- Sin permisos municipales, el ex alcalde y actual regidor de Hacienda de San Pedro Cholula, Arturo Carranco Blanca, interviene locales comerciales acondicionados en una casa del primer cuadro de la ciudad, catalogada como patrimonio edificado por el INAH y ubicada en el polígono de Pueblo Mágico.

Los trabajos se realizan a puerta cerrada solo con un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero sin autorización del ayuntamiento para una reparación, remodelación o reconstrucción, confirmó el director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.

Al parecer, existen filtraciones que afectan los locales comerciales ubicados en la avenida Hidalgo, entre 3 y 5 Norte-Sur, a una cuadra de la Presidencia Municipal, sin embargo se desconoce el problema que tiene el inmueble o si es urgente una reparación porque Arturo Carranco Blanca ha omitido cumplir con los reglamentos municipales.

Al respecto, Barroeta Muñoz consideró que el regidor de Hacienda debería ser el primero en acatar la ley, pues su falta da pie a las irregularidades que cometen otros vecinos al construir de manera clandestina sábados o domingos, a fin de evadir la solicitud y pago de permisos.

En entrevista, el director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial subrayó que el dictamen o permiso del INAH es insuficiente para intervenir un inmueble, sobre todo los ubicados en áreas protegidas. Incluso, en el documento expedido por el organismo federal precisa que es necesario acercarse a la autoridad correspondiente, recordó.

El funcionario municipal dijo que el regidor y ex alcalde de San Pedro Cholula comenzó desde hace un mes a integrar un expediente de alineamiento y uso de suelo de sus locales, e hizo el compromiso de no intervenir la casona hasta cumplir con todos los requisitos.

Sin embargo, los supervisores de Desarrollo Urbano detectaron que existe una construcción a puerta cerrada, por lo que si se comprueba que existe una obra será clausurada hasta que sea regularizada, advirtió.

Vistas: 1191