*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Marchan antorchistas para exigir se cumplan sus demandas

Exigen a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, de respuesta a sus demandas, de lo contrario seguirán con sus movilizaciones
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 13:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue._  Más de tres mil integrantes del Movimiento Antorchista marchan por las principales calles de Tehuacán para exigir a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, de respuesta a sus demandas, de lo contrario seguirán con sus movilizaciones y la próxima vez harán plantón en la explanada por tiempo indefinido.

Esta movilización  ha causado caos vehicular porque se han parado en las principales intercepciones para dar a conocer sus exigencias.

Los antorchistas exigen con esta tercera movilización, a las autoridades locales, otorguen los permisos de uso de suelo que se requieren para que 40 colonias sean electrificadas, así como también el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), no coloque medidores de agua en el asentamiento Paraíso de Jesús  II.

Al respecto el Coordinador de Antorchistas en esta ciudad, Alejandro Vázquez Nájera, explicó, que debido a que desde el mes de octubre del año pasado han estado gestionando  ante el área de Desarrollo Urbano municipal, se otorgue el permiso de usos de suelo que requiere la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la electrificación de colonias en extrema pobreza del municipio y las autoridades no tienen voluntad de otorgar dicha documentación es por eso que se determinó movilizarse.

Expresó que es necesaria la intervención de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez,  para que directamente atienda las demandas de los colonos y se resuelva la situación.

En lo que concierne a la problemática  con el OOSAPAT manifestó, que los vecinos del Paraíso de Jesús II, no se oponen a pagar por el servicio de agua potable que reciben, siempre y cuando sea mediante una  cuota establecida de acuerdo a la cantidad de líquido que tendrán, así como a las condiciones de pobreza que registran.

Entre otras demandas es que tránsito municipal regrese una camioneta que tiene detenida, tras un hecho vial y en la que de manera irregular acusaron al propietario, la reinstalación de 15 ex empleados del ayuntamiento que fueron despedidos sin darles ninguna indemnización por ley.

Asimismo, a este movimiento se han sumado comerciantes ambulantes para manifestar su inconformidad y fijar su postura de que no se reubicarán al nuevo mercado como acción para que se retiren de las vialidades.

Vistas: 480