*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Enrique Cárdenas dialoga con universitarios en Tehuacán

El ex rector de la UDLA llamó a dignificar el servicio público y el papel del ciudadano en las decisiones del país.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 19:47

Tehuacán, Pue.- La gente está cansada de la clase política, de que buena parte de ella se sirva del poder público y no sirva a la gente, sentenció el Premio Nacional de Economía, Enrique Cárdenas Sánchez, durante dos encuentros con estudiantes y docentes universitarios en Tehuacán.

 

El ex rector de la UDLA llamó a dignificar el servicio público y el papel del ciudadano en las decisiones públicas; hay que tener siempre el propósito de que lo público tenga como eje el bienestar de la gente, insistió durante reuniones con estudiantes y docentes de Tehuacán registradas en las Universidades Popular Autónoma del estado de Puebla y Leonardo Da Vinci.

Siete de cada diez personas que nacen en la pobreza, 30 años después siguen igual, y eso debe cambiar; es necesario garantizar la movilidad social para que se puedan transformar tanto el estado como el país, remarcó el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Cárdenas Sánchez recordó que como parte de su vida académica reciente, formó parte del grupo de organismos de la sociedad civil que crearon la llamada “Ley 3 de 3”, además de haber impulsado la creación de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción. “Ahora es tiempo de hacer que funcionen”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1303