*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Roban financiera Promo Cash y desarman a policía, en Tehuacán

El asalto fue cometido por un grupo de seis sujetos, quienes armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en la Plaza Tehuacán.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 19:36

Un botín de varios miles de pesos obtuvieron un grupo de ladrones quienes la tarde de este miércoles ingresaron a la financiera Promo Cash, ubicada en el municipio de Tehuacán, donde además golpearon y robaron el arma de cargo de un policía auxiliar que custodiaba el inmueble.

Así lo dieron a conocer reportes policiales, los cuales detallaron que el asalto fue cometido por un grupo de seis sujetos, quienes armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en la Plaza Tehuacán.

En un primer momento, sometieron al policía auxiliar a cargo de la vigilancia y tras golpearlo en el abdomen, lo despojaron de su arma de fuego y lo metieron a las oficinas de la financiera en donde amagaron a los empleados y se apoderaron de dinero en efectivo.

Aunque no se precisó el monto de lo robado, se presume que el botín fue cuantioso ya que este miércoles era el día de corte.

Ya con el botín en manos, los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, momento en que aprovecharon los empleados para dar aviso a los números de emergencia.

Policías municipales de Tehuacán arribaron a la financiera en las unidades PM-834, 835 y 828, así como ministeriales, quienes se entrevistaron con el personal a fin de recabar datos sobre el asalto y los probables responsables.

Asimismo se inició el acta correspondiente por el robo del arma de cargo del uniformado, la cual es marca Smith & Weson con matrícula AHH7567, la cual tenía 6 cartuchos útiles en ese momento.

Cabe señalar que por el robo del arma, la corporación y el uniformado deberán de presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vistas: 4432