*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Yarely Tobón gana certamen de reina de las fiestas patrias en Acatlán

El evento se realizó pese a fuerte lluvia que cayó ayer en Acatlán de Osorio horas antes
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 13:02

Acatlán de Osorio, Pue.- La estudiante de licenciatura de preescolar  Yarely Tobón Espinoza, de la Escuela Normal Darío Rodríguez Cruz de Acatlán de Osorio fue la ganadora del título “Señorita Reina de las Fiestas Patrias de Acatlán”, evento que se realizó ayer por la noche, pese a que horas antes se registrara un fuerte aguacero en esta demarcación.

Todo ello en el marco de los festejos del mes patrio que organiza el Ayuntamiento Municipal de Acatlán que preside el Edil Guillermo Martínez Rodríguez quien junto con miembros de su cabildo,  encabezaron este certamen  en el que, fueron los jurados quienes determinaron el triunfo para las tres finalistas que participaron.

Yarely  Tobón Espinoza ganó el primer lugar con 85 puntos mientras que Yadira Rocely Martínez Hernández del Instituto Carlos Obregón, obtuvo el segundo lugar con 79 puntos y el tercer lugar fue para Esmeralda Domínguez Morales de la UNIPUE campus Acatlán, con 65 puntos.

El tesorero municipal, Héctor Gómez Rangel acompañado  de una regidora y el secretario general realizaron la entrega de la premiación y felicitaron a cada una de las participantes por su desempeño en el escenario.

Guillermo Martínez  anunció que la reina y sus princesas serán coronadas en la ceremonia del 15 de septiembre durante el programa cultural por la celebración de un aniversario más de la independencia de México.

El jurado estuvo integrado por Zahori Betzabeth Gallego Kuri Miss Heart 2016 y Alejandro Jacobo González Ramírez Coordinador Miss Heart Mixteca 2016 del Estado de Oaxaca. El ayuntamiento entregó como premiación al primer lugar 4 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil pesos.

El alcalde acateco insistió en que existen todas las garantías de seguridad para que las familias participen de esta gran celebración y juntos como un pueblo verdaderamente mexicano griten “Viva México”.

Vistas: 5282